viernes, 1 de febrero de 2013

EEUU advierte a Rajoy sobre la flojera de su Gobierno en la lucha contra la piratería

Unos días antes de que España se pusiera de actualidad internacional por los casos de corrupción en él ámbito político, el presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), el exsenador demócrata Christopher Dodd, que representa a la mayoría de los estudios de cine de Hollywood, se reunió con el presidente de gobierno español Mariano Rajoy en la Moncloa, donde le manifestó su descontento con las elevadas cifras de descargas ilegales. 
A consecuencia de su flojera en la lucha contra la piratería de contenidos, España podría volver a aparecer por tercera vez en la lista de los países que vulneran los derechos de propiedad intelectual, según le hizo saber Dodd a Rajoy el pasado día 22, en una reunión que duró más de una hora. 
Dodd, que representa al organismo que aglutina a las grandes productoras y distribuidoras Paramount, Sony, Fox, Universal,Walt Disney y Warner BROS, el principal lobby de los estudios de cine en Hollywood, viajó a Madrid con este fin. Curiosamente, esta reunión no aparecía en la agenda de Gobierno y no se publicó ni una fotografía. 
Dodd vino a tratar temas sobre propiedad intelectual que tenía pendientes con el ejecutivo desde el inicio de su legislatura, cuando se aprobó el reglamento de la Ley Sinde y con éste la Comisión de Propiedad Intelectual, dos instrumentos que permitieron que el Departamento de Comercio de EEUU sacar a España de la lista 301 de países piratas, que incluye aquellas naciones donde más se vulneran estos derechos. Hasta la aprobación del reglamento de la Ley Sinde por parte del Gobierno de Rajoy en diciembre de 2011, España llevaba dos años consecutivos en esta lista, que además puede acarrear sanciones económicas o comerciales. 
Rajoy, en cuanto a descargas ilegales, sigue la senda de permisividad con la piratería de contenidos de su antecesor, José Luis Rodríguez Zapatero, y EE.UU. y, es posible, de seguir así, que España vuelva a a ser incluida la lista 301, como lo ha sido en la Lista Caucus Antipiratería Internacional del Congreso de Estados Unidos.
http://noticiasclave.net/index.php?URL=content_ver.php&ID_MENU=2&ID=4864&referer=%2Findex.php%3FID_MENU%3D2

No hay comentarios:

Publicar un comentario