viernes, 1 de febrero de 2013

Marina Rossell y la Coral Sant Jordi ofrecieron el concierto inaugural de las campanas litúrgicas de Santa Maria del Mar

La Basílica de Santa María del Mar se llenó para ver un concierto único que ofrecieron Marina Rossell y la Coral Sant Jordi que fue programado el pasado viernes 25 de enero, con motivo de la recuperación de las campanas litúrgicas de la bella basílica gótica del barrio de la Ribera barcelonés, salvadas de la oxidación y restauradas después de 13 años de silencio. 
La Coral Sant Jordi interpretó un repertorio de música sacra con obras de gran belleza de Felix Mendelssohn y Francis Poulenc, y Marina Rossell ofreció un repertorio de clásicos catalanes, con los que la cantante revaloriza un patrimonio musical olvidado, con obras como ‘La Mare de Déu quan era xiqueta’ o ‘Pregària Verge del Remei’, entre otros.
El concierto concluyó con las canciones ‘Mare de Déu del Món’, ‘Dies, idees i amor’ y el gran poema de Joan Maragall ‘El Cant Espiritual’, interpretadas conjuntamente por las voces de la Coral Sant Jordi y Marina Rossell. 
La emoción del concierto y la belleza de la Basílica hicieron poner de pie el público asistente, que dedicó una gran ovación a las dos formaciones. Un concierto para no olvidar. Santa Maria del Mar ha acogido conciertos en diversas ocasiones y en los que han participado artistas tan relevantes como Duke Ellington, que ofreció su ‘Second Sacred Concert’ a finales de los años 60. La basílica, en los últimos años, ha empezado a ser llamada también ‘La Catedral el Mar’, debido a la novela de igual título de Ildefonso Falcones, donde se narra su construcción en el siglo XV. 
Marina Rossell, por otra parte, sigue adelante con su gira ‘Marina canta Moustaki’, cuya contratación está abierta a través de la empresa de producción y management que dirige Xavier González, A Escena.Upart (teléfono +34 688 893 975 ). Más informaicón de la artista en www.marinarossell.com. 
Foto: © Martí Escuder.


http://noticiasclave.net/index.php?URL=content_ver.php&ID_MENU=20&ID=4863&referer=%2Findex.php%3FURL%3Dportada.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario