sábado, 16 de febrero de 2013

Se presenta en Sevilla la Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco

Precediendo al estreno del espectáculo 'En la raíz del flamenco', que tendrá lugar este lunes 18 en el teatro Lope de Vega, la Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco realizó su presentación oficial en la ciudad de Sevilla.
Al acto, que se celebró en la Fundación Cruzcampo, asistieron la concejal de Cultura de la ciudad, María del Mar Sánchez Estrella, que presidió la presentación, María Ángeles Carrasco, directora del Instituto Andaluz del Flamenco, así como importantes representantes del arte flamenco, tales como Cristina Hoyos, Antonio Fernández Fosforito, Manolete, La Susi, Farruquito, Juan de Juan, Pastora Galván, Junco, o Rafael de Carmen, así como destacados representantes de las asociaciones gitanas y del mundo de la cultura y los medios de comunicación.
La presentación de la Academia en Sevilla culminará en el Lope de Vega, cuyo uso ha sido cedido desinteresadamente por el Ayuntamiento de Sevilla, con la presentación del macro-espectáculo 'En la Raíz del Flamenco' que incluye el espectáculo “Con Carmen Amaya en la memoria”.
Según declararon responsables de la Academia que preside Luis Adame, empresario del Tablao Cordobés de Barcelona, el estreno de este espectáculo supondrá un hito histórico por la participación de tantísimos grandes artistas que prestan su actuación de forma desinteresada para reunir fondos para la consecución de los fines de la Academia.
En el año y medio de vida de la Academia, ésta ya ha producido 3 espectáculos: 
'Con Sabicas en la memoria': ciclo de guitarra dedicado al maestro Sabicas donde actúan los más talentosos guitarristas del pasado, presente y futuro. 'Con Carmen Amaya en la memoria', espectáculo tributo a la mujer gitana catalana universal que cuenta con Pastora Galván, Karime Amaya y Paloma Fantova en su papel.
'En la raíz del flamenco' que pretende recorrer los diferentes estilos del flamenco desde sus diferentes versiones geográficas.
El objetivo inmediato de la Academia es promover la difusión de estos espectáculos y su importante contenido cultural y al propio tiempo recaudar con ellos fondos para la consecución de sus fines altruistas, según declararon en la presentación del pasado jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario