viernes, 15 de febrero de 2013

Yuri Buenaventura abrirá y apadrinará la vigésima edición de Tempo Latino


El sonero colombiano Yuri Buenaventura, uno de los artistas de música latina con más poder de convocatoria en Francia, encabezará el gran cartel de la vigésima edición del festival gascón Tempo Latino, que se celebrará del 25 al 28 de julio próximo.
Yuri Buenaventura, que actuará el jueves 25, será, además, el padrino de esta edición, que contará también con los conciertos estelares de Orlando Maraca Valle (viernes), Oscar D'León (sábado) y la orquesta bogotana La 33 (domingo), entre otras formaciones que la organización aún no ha confirmado.
Desde 1993, Tempo Latino se ha ido consolidando como una de las citas salseras imprescindibles en Europa. La población de Vic-Fezensac, en el departamento de Gers, reúne desde entonces a decenas de miles de visitantes que, llegados de media Europa, siguen con devoción una de las más acreditadas citas de la música latina en el mundo y en la que, además de la salsa brava, se da espacio a otros géneros como el son, el bolero, la rumba catalana o el tango.
Buenaventura, en su condición de padrino, permanecerá durante los cuatro días del festival en Vic-Fezensac. A lo largo de los 19 años de historia de Tempo Latino han sido sus padrinos artistas como Compay Segundo, la Familia Valera Miranda y Reynier Silegas Ramirez; radiofonistas como Rémy Kolpa Koupul, Alejandra Fierro o Roberto Burgos; periodistas y escritores como Enrique Romero, Jordi Rueda o Maya Roy; los empresarios de Antilla Barcelona, Mari Carme Melchor y Jaime Palacios; la pintora y promotora de giras Miké Charroppin, el promotor Abili Roma, grandes aficionados como los Muñoz, o los DJ Jacoviche y Ricardo Da Forza, entre otros.
Entre los músicos que han pasado por los escenarios de Vic-Fezensac en estos 19 años, se encuentran Alfredro Rodríguez, Manny Oquendo & Libre, La Familia Valera Miranda, Omara Portuondo, el Grupo Caribe, Eddie Palmieri, Cheo Feliciano, Cachao, Celia Cruz, Cubanismo, Olga Guillot, Papo Luca y la Sonora Ponceña, Fruko y sus Tesos, Rubén Blades, Amparanoia, Macaco, Yerbabuena, Ojos de Brujo, Patriarcas de la Rumba, Willie Colón, Jimmy Bosch, Willie Rosario, Juan Carlos Cáceres, Las Malenas, Septeto Santiaguero, Ai Ai Ai, Johnny Pacheco, Grupo Fantasma, La Banda de Música de Santiago de Cuba, Pupy y los que Son Son, Totó la Momposina, Chico Trujillo o Calle 13, entre muchos otros.
En la foto de © NoticiasClave.net, Yuri Buenaventura actuando en Tempo Latino, hace dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario