jueves, 28 de febrero de 2013

José Luis Cortés 'el Tosco' recibe un diploma de la Academia de la Música de Brooklyn

El célebre músico y compositor cubanoJosé Luis Cortés el Tosco recibió el Diploma de Realización Artística (Artistic Achievement) que otorga la Academia de Música de Brooklyn, Estados Unidos, por la producción musical y las orquestaciones del espectáculo 'Red hot + Cuba'. 
En ceremonia celebrada en La Habana, Cortés obtuvo el lauro de manos del productor Nick Schwartz-Hall, quien elogió el concierto que ofreció El Tosco el pasado 1 de diciembre en el BAM Howard Gilman Opera House de Nueva York. 
Schwartz-Hall reconoció además la trayectoria artística del virtuoso flautista cubano a su paso por las orquestas Irakere y Los Van Van, así como su propia agrupación, NG La Banda. 

Al agradecer el lauro, Cortés destacó que 'Red hot + Cuba' fue una muestra de la variedad de géneros melódicos que en estos momentos se cultivan en la isla.
 Nacido en Villa Clara el 5 de octubre de 1951, el también arreglista y productor musical ha hecho notables aportaciones al desarrollo de la música y la cultura cubanas, es fundador de la "nueva escuela" de cantantes y flautistas del país, y cuenta con más de 40 producciones discográficas. 

http://noticiasclave.net/index.php?URL=content_ver.php&ID_MENU=20&ID=4926&referer=%2Findex.php%3FID_MENU%3D20

No hay comentarios:

Publicar un comentario