sábado, 13 de diciembre de 2014

Ciclo Flamencos y otra aves, en Madrid del 17 al 20 de diciembre

 
El ciclo Flamencos y otras aves se desarrollara del 17 al 20 de diciembre en la Sala Berlanga y contará con las actuaciones de María Vargas, Zsófia Pirók, Noa Drezner, Sonia Cortés y José María Gallardo del Rey.  
Desde el flamenco más puro hasta expresiones internacionales y vanguardistas. Flamencos y otras aves, la iniciativa, idea del productor, compositor y cantante, Paco Ortega, que aúna el trabajo de autores internacionales con el de artistas consolidados del territorio español, está promovido por la Fundación SGAE..  
El ciclo se inaugura el miércoles, 17 de diciembre con una clase magistral sobre el concertista de guitarra, bajo el título El proceso de composición con la guitarra F Home Studio, a cargo de José María Gallardo del Rey. El jueves, 18 de diciembre será el turno de Sonia Cortés que ofrecerá un concierto denominado Flamencos del foro. Al día siguiente, el viernes, 19 la muestra se centra en los Flamencos del mundo con Noa Drezner, guitarrista flamenca de Israel, y Zsófia Pirók, bailaora de Hungría. El ciclo concluye el 20 de diciembre con una actuación de María Vargas - Toda una vida en el flamenco- y que contará con la participación de Paco Ortega, María Mezcle, Tijeritas y Ana Fargas.  
"Este ciclo pretende mostrar el flamenco que atesora el gran maestro de la guitarra clásica Jose María Gallardo del Rey; la frescura, la herencia y el mestizaje de Sonia Cortés; las expresiones que demuestran que el flamenco es mucho más que un arte que procede de una localización geográfica (Noa Drezner -Israel- y Zsófia Pirók -Hungría-) y la hondura, la pureza y la sabiduría de María Vargas, una de las grandes voces del flamenco de todos los tiempos”, explica Ortega. 
Sobre el título del ciclo, Ortega aclara que es “porque el flamenco soporta muchas, muchas miradas. Las que nos permiten disfrutar de los artistas que conservan la llama y la pureza y las de otros artistas que si bien no se mueven en el flamenco hondo se siente maravillosamente en expresiones musicales fronterizas o que toman ingredientes de nuestro arte más internacional”.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario