domingo, 28 de diciembre de 2014

Fallece Leopoldo Federico, en un luctuoso final de 2014 para el tango

El bandoneonista y director de orquesta Leopoldo Federico ha fallecido este domingo a los 87 años según ha informado la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), de la que Federico era presidente,.
El tango vuelve, pues, a estar de luto, tras la muerte del poeta y letrista Horacio Ferrer el domingo anterior, 21 de diciembre.
Leopoldo Federico, tras tocar en varios conjuntos, creo su propia orquesta en 1953 y desarrolló una activa carrera hasta nuestros días. Tocó con Juan Carlos Cobián, Alfredo Goobi, Victor D'Amaro, Osmar Maderna, Emilio Balcarce, Héctor Stamponi, Carlos Di Sarli, Astor Piazzolla y Horacio Salgán, entre otros, formó dúo con el pianista Atilio Stamponi, y creo numerosos temas, como 'Milonguero de hoy', 'Diagonal gris', 'Festival' o 'Tango al cielo'.
Ferrer, por su parte, fue el gran colaborador literario de Piazzolla, autor de las letras de 'Balada para un loco', 'Chiquilín de Bachín' o 'Balada para mi muerte', que recitaba, además, con una inolvidable profundidad y emoción. También escribió la operita 'María de Buenos Aires'. Nacido en Montevideo en 1933, fue presidente de la Academia Nacional del Tango en la Argentina.

Ver en NoticiasClave.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario