jueves, 11 de diciembre de 2014

Sesión de sesiones con diez legendarios DJ pinchando en Luz de Gas


Una decena de DJ de referencia en la música de club de Barcelona y áreas de influencia desde los años sesenta a la actualidad, fueron los protagonistas de la noche del martes en la sala Luz de Gas, en una velada que será recordada, sin duda, por todos los que asistieron a ella, pinchando, escuchando o bailando en la pista.
Nombres legendarios de los platos y de las mezclas como Toni Peret, Joan Aymerich, Julio Madroñal, Xavier Xavier, Jordi Carreras, César de Melero, Mike Platinas, David Gausa, José Maria Castells y Dominique Liaño, que no pinchó, por estar convaleciente, pero animó la cosa con un chéquere y un cencerro, todos ellos hicieron vibrar a una parroquia entregada.
La sesión de sesiones, presentada por Toni Peret, tuvo cariz de homenaje a uno de los pioneros de los clubes de Barcelona, Julio Madroñal (pinchó los setenta en Plaza, Performance y Trauma), quien además suministraba vinilos importados desde la tienda Discos Raf al resto de DJ de la ciudad, en competencia con la tienda de Blanco y Negro (patrocinadora de la noche).
Se evocaron nombres de discotecas legendarias, muchas de ellas desaparecidas, de Barcelona, Sabadell, Mataró, Terrassa, la Costa Brava o Ibiza con la presencia de los hacedores de su personalidad musical. Desde el pop o el soul de los sesenta al acid house, pasando por la música makina o la de after-hours, tomaron la pista del Luz de Gas. Una velada impensable, a priori, emotiva y con bailables para todos los gustos.
En las fotos de Noticias Clave vemos a Julio Madroñal, al principio del acto, y a Mike Platinas, en la pista, siguiendo atentamente la brillante actuación de Jordi Carreras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario