jueves, 2 de enero de 2014

Se dobla el consumo de música en streaming en el Reino Unido

El consumo de música en streaming se dobló en el Reino Unido durante 2013 y representa al menos el 10 % de los ingresos de la industria musical, según datos de un estudio divulgado este 1 de enero por la asociación que agrupa a la discográficas del país, Industria Fonográfica Británica (BPI). Las ventas de cedés cayeron un 13 %, pero siendo siendo la principal fuente de ingresos del sector, con dos tercios del mercado.
El incremento del streaming respecto al año anterior se ha producido en detrimento de las ventas de álbumes, de acuerdo con el estudio realizado por la BPI y la Official Charts Company, empresa que elabora las listas oficiales de álbumes y sencillos más vendidos en el Reino Unido.
Según el informe, en el año recién terminado, se escucharon 7.400 millones de canciones por un sistema de streaming, bien de pago o bien financionado mediante publicidad, doblando las 3.700 millones escuchadas en 2012.
Por su parte, las ventas de álbumes representaron un valor de 772 millones de libras (926 millones de euros) en 2013, bajando 29 millones de libras (34.8 millones de euros) respecto al año previo. El año 2013 se vendieron 60,6 millones de cedés, casi un 13 % menos que en 2012, aunque ese formato supone dos tercios de los álbumes vendidos en el Reino Unido. Las ventas digitales, de 32,6 millones, subieron casi un 7 % y suponen ahora casi el 35 % del mercado total. 
Estos datos también reflejaron un aumento en las ventas de vinilos, que también duplicaron sus ventas en 2013, con 780 mil elepés, si bien solo representan un 0,8 % de los álbumes vendidos en el mercado. El álbum más vendido del año fue, según esta información, el recopilatorio 'Now That’s What I Call Music 86', con 1,1 millones de ejemplares despachados, por delante de 'Midnight Memories,' del grupo inglés One Direction, que vendió 685 mil ejemplares.
“Al tiempo que la música digital avanza hacia la era del streaming, <B>las perspectivas para el crecimiento futuro en el mercado musical del Reino Unido son sólidas</B>”, afirmó a los medios británicos el consejero delegado de la BPI, Geoff Taylor.

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