miércoles, 28 de enero de 2015

Fallece la cantante Carmen Morell, a los 91 años

La cantante y actriz Carmen Morell, que formó dúo con Pepe Blanco, con quien cantó el popularísimo tema 'Me debes un beso', falleció ayer en Valencia a los 91 años.
Rosa Ferrando Galiana nació en Barcelona el 13 de febrero de 1923 y con el nombre artístico de Carmen Morell fue muy popular en los años de la posguerra gracias a canciones como 'Me debes un beso', 'Amor que viene cantando', 'Lejos de España', 'Mire usté qué dolor' y 'Horchatera valenciana', entre otras.
Despuntó como cantante popular y dominaba géneros como la copla, la jota y la zarzuela.
Para ello fue decisiva la figura del cantante riojano Pepe Blanco, con quien formó pareja artística en 1946 y con el que rodó tres películas muy populares en los cincuenta: 'La mujer, el torero y el toro' (Fernando Butragueño, 1950), 'Amor sobre ruedas' (Ramón Torrado, 1954) y 'Maravilla', dirigida tres años después por Javier Setó.
Ambos artistas tuvieron un largo romance que acabó en ruptura en 1961, cuando la pareja aún gozaba de gran éxito. Después, Carmen Morell contrajo matrimonio con su representante, Gustavo Gutiérrez Quiñones, y fue espaciando cada vez más sus apariciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario