viernes, 20 de septiembre de 2013

Mim a Sueca homenajea al poeta Estellés con Maria del Mar Bonet cantando 'El bolero de l’Alcúdia'

Mim a Sueca homenajea al poeta Estellés con Maria del Mar Bonet cantando 'El bolero de l’Alcúdia'
La 24ª Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM) que está celebrando su vigésimo cuarta edición del 18 al 22 de septiembre contará este viernes con la presencia estelar de Maria del Mar Bonet quien, junto al Grup de Dansa de l’Alcúdia interpretará, ‘El Bolero de l’Alcúdia’, pieza a la que puso letra el poeta. Vicent Andrés Estellés (Burjassot, 1924-1993), que será homenajeado en este festival valenciano e internacional dedicado específicamente a exhibir espectáculos de teatro de sala y de teatro de calle en los que la gestualidad, el mimo, el cuerpo y el movimiento de los intérpretes son el principal elemento y el más importante canal comunicativo con el público.

PROGRAMA DEL FESTIVAL

El programa de esta edición de Mim a Sueca se ha diseñado con el motivo central Trabajos en grupo/la sinergia del colectivo por el hecho de que presentarán “espectáculos de compañías marcadas artísticamente por el trabajo en colectivo de sus componentes, dejando patente la importancia de las sinergias humanas y de trabajar en grupo en pro de un objetivo común”, según Abel Guarinos, director de la muestra.

Entre las catorce agrupaciones programadas destacan , de Kiev (Ucrania), la Cia Jagat Mata, de Madrid, y Teatro Paraíso. Los valencianos Lluvia Horizontal estrenarán Multi Traditional Rave Party, espectáculo basado en las danzas teatrales de Bolivia, Chile, Italia y España, entre otros países.

También participan Kulunka Teatro (País Vasco), La Industrial Teatrera (Cataluña), Spasmo Teatro (Castilla-León); Murmuyo y Metrayeta (Chile); Dulce Duca (Portugal); Dinamics, el Circo Gran Fele (de Valencia); La Furtiva (Vila-real); Màgic 6 (Cullera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario