lunes, 29 de abril de 2013


La nueva mirada del baile flamenco entra en las aulas de la Fundación Autor con Israel Galván
29/04/2013   NoticiasClave.net
El bailaor y coreógrafo Israel Galván dará una clase magistral de coreografía en cinco ciudades españolas: Sevilla, el 8 de mayo; Barcelona, el 9: Valencia, el 10; Madrid, el 11, y Zaragoza, el 12.

Organizada por la Fundación Autor de la SGAE, la clase de Galván estará orientada a coreógrafos y estudiantes de danza de nivel avanzado interesados en profundizar en las claves del baile flamenco. El artista condensará en cuatro horas su visión sobre la técnica, la seguirilla, la soleá por bulería y la bulería.

Premio Nacional de Danza 2005 en la modalidad de Creación, concedido por el Ministerio de Cultura, el autor andaluz (Sevilla, 1973) ha estrenado recientemente su última obra, Lo real -una particular reflexión sobre el holocausto gitano bajo el régimen nazi- en el Teatro Real de Madrid, en el Théâtre de la Ville de París y en el Teatro de la Maestranza en Sevilla. Coreógrafo ecléctico, Israel Galván está reconocido a nivel mundial por sus complicados pasos de baile y movimientos de pies, así como por proponer un lenguaje expresivo propio en el baile flamenco, basado en fragmentaciones, mezclas y sumas de gestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario